Se encuentra usted aquí

Cirigliano, Gustavo. El proyecto argentino. De la educación a la política.

Buenos Aires: Pleamar, 1973.

Índice

Prólogo
I. Nuestra educación.  1.Pre-primaria. 2.Primaria. 3. Media. 4.Superior y universitaria.
II.Problemas de ayer y de hoy. 1. El ayer, según Lugones. 2. Hoy. 3. Mañana.
III.Reservas sin uso y universidades limitadas.
1.La mujer. 2. La juventud. 3. La universidad.
IV. Para una política universitaria.
1.Idea de la universidad. 2. Expansión universitaria. 3. Nuevas universidades estatales. 4. Certificado de estudios universitarios. 5.Una proposición concreta(Prof.H.Ciapuscio).
V.La educación intermedia.
VI.El tercer proyecto argentino.
1.Notas del proyecto argentino. 2. Ejes de desarrollo argentions en proyección latinoamericana.. 3. Proyectos argentinos. 4.¿Desarrollo?.
VII. Ser argentino: contradicción y mito.
1. Lo argentino estáhecho de lo no-argentino o la contradicción originaria. 2. La coexistencia improductiva de opuestos o el empate. 3. La subestimación como remedio nacional. 4. El final del triunfalismo argentino.
VIII. Variaciones y propagación del proyecto.
1. Proponiendo modelos para el proyecto. 2. Propagación y posibles coincidencias.
IX. Generaciones pedagógicas.
X. Mañana es 1980.
XI. Desarrollo tecnológico y educación argentina.
XII. Tecnología  educativa y asuntos humanos.
XII. Educación: ¿institución o función?.
XIV. No-escolaridad y pluriversidad en el proyecto argentino
XV. Educación y conciencia.
Apéndice: Sobre una ley universitaria.