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Filippo, Virgilio. La religión en la Escuela Argentina.

Buenos Aires: Lista Blanca, 1944.

Índice

Prólogo.

El decreto hist´roico N° 18411.

El alma de toda educación.  Necesitamos principios.  No separemos los padres, el Estado y la Iglesia. Resultados de la dictadura de la escuela laica. En la escuela laica prima lo útil sobre lo ético y lo estético. Que Dios tenga un puesto de honor en la escuela. Ciencia de deberes sin moral. Acaparadores de la ley 1420. ¿Por qué no queremos la escuela laica? Educación atrasada y rutinaria. La escuela laica no llena el fin de la educación personal dijo Pio XI.El mismo Dios que se invoca  en la Constitución debe invocarse en la Escuela. Principio rector de la vida. No queremos la escuela neutral en religión porque no aceptamos neutralidad en el deer.  Objeto de la religión en la escuela. Escuela y religión. El Estatdo no puede gobernar a la ciencia. Dice La Prensa. No aceptamos exclusivismos absorbentes. Factores de educación: familia, escuela, Estado Religión y profesión. Ejemplos. El maestro es un delegado de los padres. La religión es nota característica en el hombre. Ni laicismo ni neutralidad, libertad. Al dar libertad al extranjero no hay que encadenar al hijo, Ingerencia del Estado en la salud física y moral.Queremos que en la se busque, antes que nada, el reino de la justicia que descansa en Dios. Acción revolucionaria.  El mayor bien del hombre. En la escuela cumpla el Estado con su deber. Intelectualismo o inteligencia. La escuela no es sólo casa de palabras. Seamos señores delos acontecimientos. Grandeza de la escuela con moral religiosa.No hay leu moral que no lleve a Dios. Lo que más ama el hombre son sus hijos. El triunfo de la justicia. Habla Jesús. La niñez no es del Estado. Prédica proselitista de lLa Prensa contra la moral religiosa en la escuela. Odiosidad no, libertad. Opina Leopoldo Lugones. La escuela vista por los Padres de la Patria. Documentos históricos en nuestro favor. La escuela de la Constitución no es la de la ley 1420, es la escuela del Decreto de 1943. La voz de la mayoría. Argentinos verdaderos. A veces vales más las costumbres que las leyes.Un pastor protestante desafía la orden del Estado Argentino, que impone la enseñanza de la moral religiosa en la escuela. Civilización de la tierra y civilización de las almas. Los triunfos del protestantismo son medios de infiltración de naciones. Citas sin autoridad moral. Insultos en lugar de razones. La ley 1420 que se ofreció como monumento de sabiduría liberal, se trocó en instrumento de tiranía revolucionaria. Dos especies deneutralidad. La masonería usó de la escuela laica para sus fines de destintegración nacional. Los comunistas y los judíos en la escuela laica. ¿Qué pedimoslos católicos argentinos?. Los derechos no se toleran, se imponen. Culto y cultura de la moral. Dios es todo y se lo tuvo como nada.