Se encuentra usted aquí
Piglia, Ricardo. Escenas de la novela argentina.
Índice
Nota a la edición.
Clase I. La vida privada.
Amalia y el desafío de Mansilla.
Espacios sociales.
La mirada liberal.
La ficción calculada.
La vida después de la experiencia.
Conversación con María Moreno.
Clase 2. La voz argentina.
El grabador y la técnica narrativa.
Novela y periodismo de investigación.
Escritura y oralidad.
Cambaceres, Borges, Gutiérrez.
Juan Moreira y las modulaciones del mito.
Conversación con Juan Sasturain.
Discusión abierta / Diálogo con el público.
Ensayo. Literatura y fotografía.
Clase 3. La información y la narración.
Novela y periodismo.
Experiencia vs informaci´no.
Arlt y Walsh en tensión con el periodismo.
Novela y complot.
La potencia de Roberto Arlt.
Conversación con Ricardo Bartis.
Discusión abierta / Diálogo con el público.
Ensayo 3. Dificultades para decir la verdad.
Clase 4. La utopía.
Macedonio y la percepción distraída.
La novela interminable y el problema del final.
Arte conceptual, literatura potencial.
Contra el realismo.
Cortázar, Onetti, Marechal.
Marcedonio Fernández y el hermetismo.
Conversación con Horacio González.
Discusión abierta /Diálogo con el público.
Ensayo 4. Un lapsus deliberado.
A modo de cierre.